Visa para buscar trabajo en Portugal

Visa para buscar trabajo en Portugal

21 noviembre, 2022

Si es tu sueño ganar en euros, pero no has podido conseguir un empleo desde Colombia, la visa para buscar trabajo en Portugal te ofrece la oportunidad de ir a buscar directamente en un país miembro de la Unión Europea. 

Con ella, podrás viajar a Portugal y tener un permiso de permanencia de 120 días prorrogables por 60 más para que puedas buscar un empleo formal y establecerte en ese territorio. 

Beneficios de la visa para buscar trabajo en Portugal

  1. Escasos requisitos. 
  2. Mucho tiempo para buscar empleo. 
  3. No requiere permiso de permanencia. 
  4. Permiso de residencia exprés una vez obtenido el empleo, incluyendo una cita con los servicios responsables de conceder la residencia dentro del tiempo de vigencia de la visa. 
  5. Válido para personas menores de edad. 
  6. Múltiples oportunidades. 

Requisitos de la visa para buscar trabajo en Portugal

  1. No haber sido objeto de una orden de expulsión o, si lo fue, no encontrarse dentro del posterior período de restricción de la entrada. 
  2. No tener una prohibición de entrada y permanencia emitida por algún estado miembro de la Unión Europea y registrada en el SIS (Sistema Integrado de Información de la SEF (Servicio de Extranjeros y Fronteras)). 
  3. Disponer de los suficientes medios de subsistencia para el período de estancia. 
  4. Documento de viaje válido (pasaporte). 
  5. Seguro de viaje. 
  6. En caso de ser menor de edad y no entrar acompañado por el adulto responsable, autorización de los padres. 
  7. Certificado de no registro de antecedentes penales con fines migratorios que pruebe no haber sido condenado por delito alguno al que, en Portugal, le corresponda como pena más de un año de prisión. 
  8. Billete de ida y de vuelta. 

A tener en cuenta 

Aún en cumplimiento de los requisitos, la concesión o no de las visas es competencia y queda sometida a la discrecionalidad del Director General de Asuntos Consulares y Comunidades Portuguesas. 

¿Es válida para trabajo independiente? 

Lastimosamente, únicamente aplica para empleos dependientes en una empresa portuguesa. 

¿Qué hago cuando consiga empleo? 

Una vez obtenido un contrato laboral formal, podrá iniciarse el trámite de solicitud del permiso de residencia, trámite para el cual este tipo de visa incluye el agendamiento de una cita con la autoridad encargada de conceder este permiso, con fecha dentro de los 120 días iniciales de vigencia de la visa. 

¿Qué pasa si no consigo empleo? 

La visa expirará y tendrás que abandonar el territorio portugués. Sin embargo, podrás volver a intentar la búsqueda, con una nueva visa, un año después. 

NOTICIAS RELACIONADAS