Portugal es un país que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, convirtiéndose en un destino atractivo para trabajar y vivir, entre otras razones por su cultura y calidad de vida, costo de visa y economía.
Portugal es un país miembro de la Unión Europea por lo que los ciudadanos de estos estados son libres de trabajar en el país sin un permiso, pero si deberán solicitar una tarjeta de residencia dentro de los próximos seis meses. Por otro lado, los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea deben obtener una visa para entrar, permanecer y trabajar en Portugal.
Tipos de visa para trabajar en Portugal:
En Portugal existen diferentes tipos de visa que permiten trabajar, entre ellos, visado de residencia de empleados, para trabajo independiente que requiere un visado de residencia, para emprendedores y trabajadores altamente calificados, maestros o artistas intérpretes o ejecutantes.
Los documentos necesarios para presentar la solicitud de visa son:
- Pasaporte válido que tenga un mínimo de 2 páginas en blanco.
- Carta de invitación de la entidad empleadora u otra documentación que demuestre el propósito del viaje.
- Foto del pasaporte.
- Datos biométricos.
- Reservas de vuelos.
- Prueba de alejamiento (dirección de residencia o reserva de hotel).
Por otro lado, para obtener el permiso de trabajo se requiere:
- Visa de residencia portuguesa válida.
- Prueba de alojamiento.
- Pasaporte válido.
- Dos fotos de pasaporte a color.
- Documentos fiscales pertinentes.
- Antecedentes penales.
- Contrato de trabajo.
- Prueba de registro en la seguridad social.
¿Dónde se hace el proceso de visado y qué costo tiene?
El proceso de visado es posible llevarlo a cabo en una oficina consular portuguesa en el lugar de residencia o en línea a través del portal dispuesto para este fin por el gobierno portugués: https://offline.sef.pt/foraPT.html
Una vez se presenta la solicitud los funcionarios encargados cuentan con un tiempo de dos a tres meses en procesarla y emitir la visa. Una vez se adquiere la misma, el extranjero o la entidad empleadora puede presentar la solicitud de permiso de trabajo ante la dirección regional o la Delegación del Servicio de Inmigración y Fronteras de Portugal junto con los documentos mencionados anteriormente. Envíada la solicitud completa, el permiso puede tardar hasta 60 días.
La presentación de la solicitud tiene un valor de 83 EUR y la emisión del permiso de residencia para este tipo de visado 72 EUR.
¡Contáctanos ahora!
¡Ven a Portugal y construye tu futuro laboral en un país lleno de oportunidades! Portugal te ofrece un entorno laboral dinámico y en constante crecimiento. Con una economía próspera, empresas innovadoras y una ubicación estratégica en Europa, este país te brinda la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional y alcanzar tus metas. Disfruta de un equilibrio entre trabajo y vida personal, mientras te sumerges en una cultura acogedora y enriquecedora. Además, Portugal ofrece un sistema de seguridad social sólido y una alta calidad de vida. No pierdas la oportunidad de formar parte de la vibrante comunidad laboral de Portugal y descubre todo lo que este país tiene para ofrecerte. ¡El futuro está aquí, en Portugal!
Si estás interesado en trabajar en Portugal, no dudes en contactarnos para hacerlo de manera legal y efectiva, Ls Consulting se convierte en tu mejor aliado.
Cibergrafía:
- https://www.globalization-partners.com/es/globalpedia/portugal-employer-of-record/work-visas/#gref
- https://fullopportunities.com/es/portugal-work-visa-permit/
- https://campolaboral.net/visa-de-trabajo-para-portugal-como-conseguir-una-requisitos-y-mas/