Trabajar en el extranjero representa una gran oportunidad tanto a nivel personal como profesional, ya que se tiene la posibilidad de conocer nuevos lugares, aprender o practicar otro idioma, adquirir experiencia y conocer nuevas personas. Aquí te contamos un poco más sobre los beneficios de trabajar en Malta, una isla única.
¿Por qué trabajar en Malta es una excelente opción?
Malta, es un país que cuenta con una economía en crecimiento, lo que significa que hay muchas oportunidades laborales en diversos sectores, especialmente, en el turismo. Además, Malta tiene un bajo índice de desempleo, lo que lo convierte en un lugar atractivo para trabajar. Otro beneficio de trabajar en Malta es que es un país seguro y acogedor. La tasa de criminalidad es baja y la gente es amable y hospitalaria, lo que contribuye a que la calidad de vida sea muy buena. También, el sistema de salud es de alta calidad y cuenta con una rica cultura e historia.
Los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea no necesitan ningún documento o permiso para trabajar en Malta. En el caso de pertenecer a un país no europeo, se necesita contar con pasaporte vigente, 2 fotografías tipo carnet, contrato laboral, demostración de que el puesto solo puede ser ocupado por el extranjero y que un maltes no lo puede cubrir, seguro médico y demostración de sustento económico.
Los trabajos más demandados en Malta son: desarrolladoras IT, consultores financieros, agentes inmobiliarios, camareros y cocineros, traductores y trabajadores en el área del turismo y domiciliarios.
Existen diferentes portales para la búsqueda de trabajo en Malta como:
- Just landed: es un portal que aporta información útil no solo respecto al tema del trabajo si no también sobre apartamentos, cultura, negocios, etc.
- Jobs in Malta: es el sitio de búsqueda de empleo más popular en Malta.
- Jobplus: es un portal de empleo oficial de Malta.
- Malta park: es un sitio que publica diferentes ofertas laborales.
Algunos aspectos claves que te ayudarán a tomar tu decisión:
Finalmente, la semana laboral promedio es de 40 horas y está legalmente limitada a 48, contando estas últimas 8 como horas extra. Los horarios comunes son de 8:30 am a 5:30 pm, incluyendo espacio para almuerzo. También se tiene derecho a 25 días de vacaciones pagadas, sin incluir los 14 días festivos públicos del país y es muy buen pago. Además, el salario mínimo es muy bueno, ya que se encuentra en el puesto 10 de los más altos de Europa. En general, trabajar en Malta puede ser una excelente oportunidad para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida y desarrollar sus habilidades profesionales.
En Ls Consulting te podemos asesorar en cada uno de los pasos para esta experiencia única, no dudes en contactarnos para hacerlo de manera legal y efectiva.
Cibergrafía:
https://inglesmalta.com/trabajar/ https://growproexperience.com/malta/estudiar-y-trabajar-en-malta-para-colombianos/ https://www.maltadvice.com/es/trabajar-en-malta/